LICENCIATURA
Mercadotecnia
Estratégica

OBJETIVO GENERAL

Formar licenciados en Mercadotecnia Estratégica, que a través de aprendizajes situados y virtuales, adquieran conocimientos, desarrollen habilidades, destrezas y actitudes, que favorezcan la detección de necesidades de consumidores y empresas así como para la ejecución de acciones emprendedoras en el desarrollo de productos, bienes y servicios, encaminados a generar y a potenciar oportunidades de mercado que respondan a las demandas nacionales e internacionales a través de la investigación de mercados, del análisis de información, el desarrollo de planes estratégicos de marketing que generen valor, crecimiento y utilidades que lleven al logro de los objetivos organizacionales, con un alto sentido ético, profesional y de responsabilidad social.

PERFIL DE INGRESO

Conocimientos generales sobre:
  • Matemáticas básicas, probabilidad y estadística, administración, economía, informática y ciencias sociales.
  • Estructura del español latinoamericano, incluyendo categorías gramaticales, reglas ortográficas, relaciones semánticas y lógica textual.
  • Investigación documental y procesamiento de información.
  • Habilidades para:
    • Comprender textos escritos.
    • Ejecutar creativamente el pensamiento analítico, reflexivo, crítico y divergente.
    • Solucionar problemas y tomar decisiones.
    • Comunicar y expresar sus ideas, con claridad, en forma oral y escrita.
    • Emplear las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como herramientas para la investigación, la colaboración y el autoaprendizaje.

PLAN DE ESTUDIOS

Duración de mi carrera: Periodo de 3 años

ÁREA DE COMPETENCIA PROFESIONAL
  • Administración de Ventas
  • Análisis de Estados Financieros
  • Análisis del Consumidor
  • Análisis del Producto
  • Campañas de Publicidad
  • Comercialización Estratégica Web
  • Contabilidad General
  • Desarrollo de Nuevos Negocios
  • Diseño de Imagen
  • Diseño Digital
  • Estrategias de Marketing Político
  • Estrategias de Medios
  • Fundamentos de Mercadotecnia
  • Gerencia de Marca
  • Habilidades Directivas y de Negociación
  • Investigación Cualitativa de Mercados
  • Investigación Cuantitativa de Mercados
  • Logística y Distribución de Productos
  • Matemáticas Financieras
  • Matemáticas Universitarias
  • Mercadotecnia Estratégica de Servicios
  • Mercadotecnia Internacional
  • Modelos de Decisión
  • Multimedia de la Mercadotecnia
  • Precios para Mercadotecnia
  • Proceso Administrativo
  • Proyectos de Inversión
  • Relaciones Públicas
  • Seminario Integrador de Mercadotecnia
ÁREA TRANSVERSAL
  • Comunicación
  • Estadística
  • Ética Profesional
  • Fe y Mundo Contemporáneo
  • Herramientas Tecnológicas de Productividad
  • Proyecto de Transformación
  • Responsabilidad Social
  • Seminario de Valores en lo Común
  • Seminario de Valores en lo Personal
  • Ser Humano
ÁREA DE ESTADÍA EMPRESARIAL
ÁREA DE ÉNFASIS PROFESIONAL
  • PUBLICIDAD Y MEDIOS
    • Publicidad Creativa
    • Recursos de Fotografía Persuasiva
    • Fundamentos de los Medios Interactivos
    • Redacción Publicitaria
  • DIRECCIÓN EMPRESARIAL
    • Dirección Estratégica de la Productividad
    • Legislación Empresarial
    • Mercadotecnia Estratégica
    • Promoción de Ventas

¿POR QUÉ UNID?

Universidad Interamericana para el Desarrollo

Desde su fundación, en el 2000, la Universidad Interamericana para el Desarrollo, UNID, conforma un sistema universitario multisede que promueve la excelencia académica, el desarrollo humano y el liderazgo profesional, a través de un modelo educativo orientado al mercado del trabajo.

Con 50 campus en 23 estados de la República Mexicana, la UNID se ha convertido en uno de los sistemas universitarios con mayor crecimiento en el País, caracterizado por su modelo educativo innovador y vanguardista enfocado en estudiar, de manera permanente, la tendencia laboral.

¿Porqué UNID?

CONOCE NUESTRAS MAESTRÍAS