Maestro participa en "Cumbre Educativa" en Lima, Perú | | UNID

El Mtro. José Luis Lome, docente de la sede Taxqueña participó en el 2º encuentro Education & Techonology Convergence “SONY EDU Summit 2017”, en Lima, Perú.

Por: José Luis Some/ UNID Sede Taxqueña.

El Mtro. José Luis Lome, docente de UNID Sede Taxqueña, participó del 5 al 9 de septiembre en el 2º encuentro Education & Technology Convergence “SONY EDU Summit 2017”, que se llevó a cabo en la ciudad de Lima, Perú; con el objetivo de generar recomendaciones para el desarrollo de una iniciativa en materia de infraestructura tecnológica y conectividad en el sistema educativo, basadas en las experiencias de países como Japón, Estados Unidos, Colombia y mismo Perú.

José Luis señaló, que son grandes los avances que se están haciendo en varios países de América Latina para involucrar de manera efectiva la tecnología en las aulas de los distintos sectores educativos; reconociendo que las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) son una oportunidad para transformar el ecosistema digital y educativo; por lo que distintos Ministerios y Secretarías de Educación Pública y privada, han enfocado la mayoría de sus esfuerzos sobre el papel de la tecnología, en cubrir la mayor parte de sus territorios tanto en infraestructura, como en conectividad en todas las escuelas de sus respectivos países.

Incrementar y transformar la calidad de la educación, promover la conectividad en los salones de clase, digitalizar la educación, mejorar los procesos de producción televisiva y cinematográfica, así como foros de grabación y proyección en calidad 4k se ha convertido en prioridad tanto de las universidades como de la empresa SONY International.

Con esto se espera una mayor participación y toma de decisiones que aporten a la mejora del binomio perfecto, que es sin duda, la educación y la tecnología, de una manera mucho más organizada, uniforme, equilibrada y desde luego, globalizada.