Mensaje del Sector | | UNID
Select Page
Mensaje del Rector
Muy estimada Comunidad UNID.
Estoy muy emocionado y muy contento de dirigirme a todos ustedes por primera ocasión como Rector del Sistema UNID.
Conocer la historia de la UNID es conocer la historia del México del Siglo XXI. Desde su fundación con la Dra. Isabel Ogalde en el año 2000 y durante la etapa de consolidación a manos del Mtro. Carlos Güereca durante poco más de 9 años, ésta Universidad ha dado muestras de profesionalismo y de un interés genuino por transformar la vida de nuestros estudiantes.
La UNID, con 16 años de vida se ha convertido en uno de los
Sistemas Universitarios más importantes del país, por sus 32,000 estudiantes, 51,000 egresados, 3,200 docentes y 1,000 administrativos.
Ser parte de la UNID es un gran orgullo y la responsabilidad de representar a la universidad como Rector Institucional es uno de los retos más importantes en mi vida.
Quiero colaborar con cada uno de ustedes para llevar a su máximo potencial esta institución. Las Universidades nos estamos enfrentando a cambios importantes en la sociedad, en la vida pública, en la academia, en el avance de la tecnología, en el compromiso con la juventud mexicana que exige una formación que integre todos los ámbitos de lo que significa ser persona.
Una de las características que más me impresiona de la UNID es lo grande de su comunidad universitaria, hablamos de más de 82,000 personas, pero sobre todo me impresiona la vida que se percibe, ésta es una institución con alma.
El alma de la UNID la conforman cada uno de sus estudiantes, profesores y administrativos, he sido testigo del interés por formar a la persona, no solo para que alcance sus metas profesionales, si no para presentarle y hacerle ver que también puede desarrollar todos los aspectos que integran su humanidad.
Lo que viene para UNID es un enfoque a seguir creciendo, pero hacerlo con calidad. No se trata de crecer por crecer, de impresionar con los números, que no hay que negar que provocan un fuerte impacto dentro de los círculos de las universidades. Se trata de crecer demostrando a la sociedad, a las instituciones y a nosotros mismos, que cumplimos nuestra misión.
Hay un excelente equipo de trabajo, cada colaborador, cada docente forma parte de esta estructura sólida con cimientos fuertes y con un empuje motivado a conectar con más jóvenes dispuestos a crecer profesionalmente y a preocuparse por aquellos que no han tenido las mismas posibilidades.
Les agradezco la confianza depositada en mí, por la oportunidad de colaborar junto a ustedes, de permitirme ser parte de la historia de esta institución.
Quiero invitarlos a que juntos hagamos cumplir la misión de nuestra universidad con la motivación de hacer crecer a nuestro país, con calidad profesional y humana.
UNID conecta tu mundo.