Curso de

Neuropsicología y educación: dificultades de aprendizaje

Descripción:

Descripción Es un proceso educativo de apoyo profesional, que permite al participante, entre otras cosas, lograr la comprensión del funcionamiento neuronal y cómo afecta a los procesos de aprendizaje. Esto es posible a través de espacios de aprendizaje en los que el facilitador promueve la reflexión, e invita a descubrir y crear nuevas formas de observar y actuar, para lograr desarticular y superar creencias limitantes, y promueve la acción de los participantes.

Objetivo:

Desarrollar en los participantes herramientas para identificar las dificultades del aprendizaje, sus orígenes y tipologías así como aplicar un marco de trabajo en educación inclusivo y que permita abordar las diferencias en la colectividad.

Plan de estudios:

1.- Introducción a la neuropsicología y dificultades del aprendizaje.

2.- Tipos de dificultades de aprendizaje.

3.- Origen y detección de dificultades de aprendizaje

4.- Estructura anatómicas del cerebro relacionadas con el aprendizaje y la emoción.

5.- Fisiología del cerebro con relación al aprendizaje.

6.- Método INSPIRA – Atención fenomenológica, espejeo, preguntas enfocadas.

7.- Prácticas y proyecto integrador.

Características

Duración 42 horas
Frecuencia 6 horas semanales (4 horas sincrónicas 2 horas autoaprendizaje)
Modalidad Blended

Fecha de Inicio : 8 de Junio del 2021

Fecha de Fin : 01 de Julio del 2021

Conoce el curso a través de una master class sin costo

  • Nombre de clase: Neuropsicología y educación
  • Duración :1 hora

A quién va dirigido:

Primeros años de experiencia profesional en el mundo de la educación o psicología educativa.
Necesarios estudios profesionales en educación – psicología – psicopedagogía…

En el segundo curso se desarrollarán los conceptos de detección y definición de dificultades de aprendizaje tomando como base la neuropsicología.

Mejora el enfoque
Aumento del desempeño académico
Capacidad de detección de dificultades de aprendizaje
Educación en la inclusión
Mejora la convivencia en el aula
Previene prácticas de riesgo
Previene la violencia
Desarrolla autonomía

Gestión educativa
Educación inclusiva
Detección de dificultades de aprendizaje
Innovación educativa
Habilidades socioemocionales

Desarrolla y aplica competencias educativas propias del ámbito educativo en el siglo XXI a través de herramientas versátiles y que fomentan la inclusión educativa a través de la detección de dificultades de aprendizaje y tratamiento en un contexto educativo abierto, empático y con protagonismo de las habilidades socioemocionales.

Computadora
Paquete Office
Conexión a internet
Navegador Web
Instalación software Teams (clases sincrónicas)