Offset Académico en la UNID Sede San Luis Potosí | | UNID

La UNID Sede San Luis Potosí llevó a cabo un offset para mejorar la calidad académica.

Por: Adriana González / UNID Sede San Luis Potosí

Actualmente el Sistema UNID se encuentra en un importante proceso de acreditación FIMPES que implica un arduo trabajo de la universidad por sostener un plan de calidad. Por ello, la Licenciatura en Administración y Dirección Empresarial (DHLA) de la UNID Sede San Luis Potosí, que tiene de base el Programa de Formación Dual Universitaria, llevó a cabo un offset académico para conocer a través de diversos enfoques los elementos necesarios para mejorar la calidad académica.

La actividad tuvo como objetivo comprender las opiniones de los alumnos para generar una síntesis de los principales lineamientos metodológicos de la formación académica planteada a partir de procesos de pensamiento, donde se enmarcaron puntos de referencias del sistema. El proceso fomentó la participación de los jóvenes y apoyó a configurar las líneas de acción y mejora para la sede San Luis Potosí.

A partir de una lluvia de ideas, propuestas y análisis de temas en conjunto de equipos formados por estudiantes, cada grupo realizó una actividad que se retroalimentó desde la opinión de cada uno de ellos y de las opiniones en grupo, los cuales fueron conducidos por dos moderadores en distintas fases

Asimismo, se realizaron dinámicas con base a un guion preestablecido y se dividieron varios temas enfocados en fortalezas, debilidades y áreas de oportunidad. Al terminar, se compararon los resultados de los diferentes equipos para realizar un resumen que permitió ver la correcta toma de decisiones dentro de la licenciatura.

Cabe mencionar que otro fin del offset fue medir las opiniones de cada joven respecto a la academia, el equipo académico, docentes, métodos, materiales, estrategias y pedagogía.

Para concluir, los cuatro equipos propusieron posibles soluciones mientras que el equipo de la academia mostró los resultados comparativos, por lo que se espera trabajar en conjunto durante  los próximos días de septiembre.