"Omar Merino, Pasión y Moda" | | UNID

El alumno de la UNID Sede Tapachula se encuentra actualmente en la sede Monterrey en busca de nuevos retos creativos.

Por: Gustavo Parizot / UNID Sede Tapachula

Como parte de las oportunidades de movilidad entre sedes que ofrece la UNID, el alumno Omar Merino de la Licenciatura en Diseño Gráfico Digital de la UNID Sede Tapachula, pidió su traslado para la sede Monterrey, donde actualmente se encuentra estudiando y emprendiendo nuevos proyectos.

El estudiante ha tomado como inspiración los vértices y figuras geométricas para crear diseños con tecnología avanzada, así como una tela que fue realizada por corte láser para hacer un nuevo tejido estampado en color negro sobre una malla industrial. Este diseño forma parte de su colección “Venus In Black” que presentó el pasado mes de mayo en la ciudad de Tapachula, Chiapas.

Dentro de su formación en moda, ha destacado su intervención en la organización de pasarelas y eventos para firmas como El Palacio de Hierro, lo que lo ha motivado a enfocarse en el mercado del lujo a través de su firma Merino Design Couture.

El diseñador también fue finalista del programa de televisión “México Diseña: El Combate by ELLE”. Además, en el 2015 logró colocarse dentro del top de los cinco mejores diseñadores de todo México.

La prenda que le aseguró un lugar en la competencia fue una túnica de cuello tortuga con ribetes en blanco y negro y aplicaciones de piel en las mangas, misma que fue lucida por la top model Annie Van Rickley en la pasarela.

Merino busca nuevos retos, crear nuevas colecciones y actualmente le interesa colaborar con otros diseñadores. Sin duda alguna, es de gran orgullo para la UNID contar con alumnos talentosos como él.