Organiza UNID Primer Congreso de Enfermería | | UNID

La Coordinación de Enfermería de la UNID Sede Fresnillo realizó el congreso fue la actualización de los estudiantes.

El pasado 27 de octubre, la Coordinación de Enfermería de la UNID Sede Fresnillo organizó el Primer Congreso de Enfermería, dirigido a alumnos de licenciatura cuyo propósito primordial fue la actualización en temas relacionados al ejercicio de dicha profesión.

Durante la inauguración, se contó con la presencia de la Lic. Graciela de Anda Muro, Directora de la UNID Sede Fresnillo; la Mtra. Idalia Jorgina Ramírez Soto, Coordinadora de Enfermería; así como alumnos, docentes y público en general.

Los temas que se tocaron en las conferencias fueron “Aspectos legales en los que puede incurrir el personal de enfermería”, dictado por María Elena Alvarado Rivera, Lic. en Enfermería y Derecho. “Acompañamiento al paciente terminal y su familia”, impartida por Sara López Limón, Enfermera con especialidad en tanatología. “Alimentación como factor primordial en la prevención de enfermedades”, expuesta por Alejandra Sánchez Navarro, Licenciada en Nutrición. “Docencia e investigación aplicada por el personal de enfermería en primer y segundo nivel de atención”, por Héctor Fernando Vidales Ortiz, Licenciado en Enfermería.

Sin duda alguna, el congreso fue una jornada de aprendizaje y experiencia para todos los asistentes.