Organizan copa deportiva entre instituciones | | UNID

Maestros y alumnos de la UNID Sede Sahuayo llevaron a cabo encuentros deportivos entre diferentes instituciones educativas.

Por: Tania Corona / UNID Sede Sahuayo

Con motivos de las fiestas por la canonización del Beato José Sánchez del Río, alumnos de la UNID Sede Sahuayo de la Licenciatura en Educación Física y Deporte de cuarto cuatrimestre, en compañía de los profesores Mtro. Oscar Enrique Pizano Martínez y el Mtro. José Luis López Gutiérrez, organizaron un torneo relámpago donde invitaron a diferentes primarias y preparatorias de la región a participar en las disciplinas de voleibol y fútbol, femenil y varonil.

Algunas de las instituciones educativas que participaron fueron el Instituto Sahuayense, el Colegio Colón de Jiquilpan, el Instituto Albatros, el Colegio Michoacán, el Colegio México, el Colegio Guadalupe, el Colegio Esperanza de Emiliano Zapata, el Colegio Heliodoro Moreno de Cojumatlán, la Preparatoria Don Bosco, el CONALEP plantel Sahuayo, la Preparatoria López Rayón, el CETIS 121 y el C.B.T.A. 236 de Emiliano Zapata.

Los encuentros deportivos se llevaron a cabo en la Unidad Deportiva del municipio. Para inaugurar el evento estuvo presente Mtro. Tránsito Fernando Barajas, Director de la UNID Sede Sahuayo, quien felicitó y agradeció a los chicos por hacer posible el evento deportivo y por atender al llamado para jugar la Copa José Sánchez del Río.

En la premiación de los ganadores a nivel primaria, se llevó el segundo lugar el Colegio Colón de Jiquilpan, quedando en primer lugar el Instituto Michoacán en la disciplina de futbol.

Durante los juegos se sintió la convivencia entre los diferentes niveles educativos, asimismo, entregando lo mejor en la cancha aunado de porras y gritos de emoción.

Como primer lugar a nivel preparatoria fueron los alumnos de Don Bosco, en la rama femenil y varonil de fútbol, derrotando al C.B.T.A 236 de Emiliano Zapata, Michoacán.

Se hizo la clausura del torneo relámpago premiando a los ganadores. En la entrega de trofeos estuvo presente el Mtro. José Luis López Gutiérrez, Coordinador de la licenciatura,  que agradeció en nombre de la UNID Sede Sahuayo a todos los deportistas por dejar su mejor esfuerzo en la cancha.