Ponen en práctica el idioma inglés en actividades recreativas | | UNID

Los alumnos de inglés del Campus Tuxpan, contextualizan el uso del inglés en el “UNID World Festival” y en una “Dinner Party”.

Por: Rob Zaleta/ UNID Campus Tuxpan.

El pasado 26 de octubre y 10 de noviembre, los alumnos de los grupos de “Inglés Intermediate” del Campus Tuxpan, realizaron el tradicional UNID World Festival, con el objetivo de contextualizar el uso del inglés a nivel internacional, enfatizando en la diferencia de su aplicación alrededor del mundo; además realizaron una “Dinner Party”, que tenía como objetivo convivir haciendo uso en su totalidad del idioma mencionado.

El UNID World Festival, celebra las tradiciones de las diferentes culturas del mundo, presentando su gastronomía, costumbres, trajes típicos, etc. En esta celebración los jóvenes tuvieron la oportunidad de expresarse en tres idiomas distintos: en el de la nación que representaban, en inglés y en español; permitiéndoles de esta forma aplicar los conocimientos programáticos y extra curriculares adquiridos durante el ciclo escolar, y contextualizar la correcta aplicación del idioma inglés en diferentes ámbitos internacionales.

Entre la gastronomía representada se podía apreciar una ceremonia de té japonesa, un romántico café francés, una tradicional taquería mexicana y una cena de acción e gracias americana. Todo esto preparado por los mismos alumnos, acompañado de un ambiente muy festivo, con música y floklore internacional.

En el caso de la “Dinner Party”, la cual consistió en realizar una cena, donde un grupo amigos visitaron la casa de una persona del mismo grupo, y estos a su vez, tenían que invitar a más amigos; y de esta forma todos convivir realizando diversas actividades totalmente en inglés como: el juego del “UNO”, torneo de “King of fighters”, competencias de “Just Dance” y “Twister”, y en esta ocasión sirvió como el escenario perfecto para favorecer la integración de los jóvenes, y sobre todo para perfeccionar su nivel de inglés a través del uso real y aplicado del mismo.