Presentación de proyectos finales en UNID Sede San Luis Potosí | | UNID

Los alumnos llevaron a cabo proyectos del programa Vive UNID como Sin Máscaras, Foro Blanco o Negro, Granitos de Arena y Nuestros Héroes.

Por: Lic. María Altamirano / UNID Sede San Luis Potosí

El pasado mes de julio, estudiantes de las distintas licenciaturas del Plan Ejecutivo de la UNID Sede San Luis Potosí, presentaron los proyectos finales correspondientes al eje transversal de humanidades. Algunos de ellos fueron Sin Máscaras, Expo Intégritas, Foro Blanco o Negro, Granitos de Arena y Nuestros Héroes, todos en función del programa de formación Vive UNID, el cual busca convertir a los estudiantes en embajadores de un impacto social positivo.

Como parte de Expo Intégritas, desarrollaron una exhibición sobre las cinco religiones del mundo que en la actualidad causan mayor impacto, como lo es el cristianismo, budismo, hinduismo, judaísmo y el islam. Durante la actividad, se resaltó la creatividad y dedicación que pusieron los estudiantes para representar a cada religión.

En Sin Máscaras, se organizó un taller entre padres de familia e hijos con la finalidad de fortalecer los lazos y valores de los participantes. Cada uno de ellos se mostró reflexivo ante la importancia de una buena relación afectiva.

Por otro lado, en el Foro Blanco o Negro se contó con la presencia de distinguidos profesionistas para hablar sobre la ética profesional, algunos de ellos fueron la Mtra. María Ruiz, Secretaria del Tribunal en el Poder Judicial de la Federación en S.L.P; el Dr. Sergio González, Investigador en Nanomedicina; la Mtra. Carmen Rivera, Directora General de Renace Capítulo San Luis Potosí A.C.; la Dra. Yolanda Morales, miembro del Colegio Mexicano de Anestesia y de la Sociedad Americana de Anestesia Regional; el Lic. Valentín Mainou, socio de la agencia “Pictogram” y docente de la UNID.

Más tarde, se efectuó la ceremonia Granitos de Arena donde los alumnos mostraran videos acerca de las visitas que realizaron a las diferentes asociaciones civiles del Estado. Una de las finalidades de Granitos de Arena es fomentar los valores que requiere la sociedad hoy en día.

Para concluir con el evento, se llevó a cabo un homenaje a tres líderes de impacto en la sociedad potosina correspondiente a Nuestros Héroes, un proyecto que busca reconocer a personas que han realizado labores altruistas y de asistencia social en el entorno.

Cada uno de los programas que se realizaron están diseñados con una original metodología que busca que el alumno experimente un proceso de transformación personal al tomar conciencia del mundo.