Presentan el programa de "Prácticas Judiciales" | | UNID

El Consejo de la Judicatura Federal y el Instituto de la Defensoría Pública eligieron la UNID Sede Campeche para un programa.

Por: Yazmín Rosado / UNID Sede Campeche

Con el objetivo de fortalecer los conocimientos de futuros abogados y su formación profesional de quienes aspiran a ser juzgadores, el Consejo de la Judicatura Federal y el Instituto de la Defensoría Pública, eligieron a la UNID Sede Campeche para que los alumnos de la Licenciatura en Derecho participen activamente en el programa de “Prácticas Judiciales”.

En una reunión con distintas autoridades como Gonzalo Moctezuma Barragán, Secretario Ejecutivo del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal; Asunción Lanz Gutiérrez de Velasco, Delegada Regional del Instituto Federal de la Defensoría Pública; Aldo Echeverría Carrera, Coordinador de la Licenciatura en Derecho de la sede; y Federico Reyes Jiménez, se dieron a conocer los distintos lineamientos que los alumnos deberán cumplir.

Se anunció que se tienen 28 plazas para practicantes judiciales, a los cuales se les dará una ayuda económica de 2 mil doscientos pesos mensuales, siempre y cuando sean regulares y cuenten con un promedio alto de calificación. Los jóvenes podrán desarrollar distintas actividades de su área en un horario de cuatro horas de lunes a viernes mientras que un juez o magistrado decidirá que alumno se quedará.