Presentan exitosos proyectos de Estadía Empresarial | | UNID

Los alumnos de la UNID Sede Valle de Chalco exhibieron lo realizado en sus estadías y además se les evalúo a través de réplicas orales.

Por: Patricia Hernández / UNID Sede Valle de Chalco

El pasado 9 de agosto, la UNID Sede Valle de Chalco presenció el importante evento de exhibición de los proyectos de alumnos que realizaron su Estadía Empresarial en distintas empresas e instituciones del País. Algunas empresas en las que investigaron la manera de solucionar problemáticas fueron Fox International Channels en su departamento contable y en el Hotel Camino Real Aeropuerto en la parte de su programa de inducción. Asimismo, en Grupo ADO generaron una cultura de actualización a través de cursos y capacitaciones, mientras que en APE Plazas Especializadas buscaron mejorar los procesos de reclutamiento y selección de personal. Por último, se exhibió lo que realizaron en el Teletón CRIT Neza al generar vinculación con empresas del sector privado.

Cada uno de los planes desarrollados dejaron en claro que la UNID es una institución que se preocupa en la formación integral de sus estudiantes. Además, es importante mencionar que el C.P. Cristián Felicitos Hernández, Controlador Interno de Hotel Ramada Aeropuerto, quien ha sido asesor empresarial de distintos proyectos, busca crear un nuevo departamento dentro del área administrativa del hotel para que los alumnos de la UNID tengan la oportunidad de trabajar, debido a que se ofrecerán trabajos de medio tiempo.

Por otra parte, el 13 de agosto se les realizó una serie de réplicas orales a los alumnos de la Licenciatura en Derecho para evaluar sus proyectos en los que presentaron alternativas de eficiencia y solución de problemas en distintas áreas de trabajo que tendrán impacto directo en las empresas y organizaciones donde cada uno piensa trabajar.

En cada una de las propuestas se cuenta con recomendaciones para mejorar los procedimientos penales y el ejercicio en la práctica procesal. Sin duda alguna, los asesores académicos de los estudiantes fueron pieza clave en sus réplicas, debido a que siempre los apoyaron en lo que necesitaban. Algunos de ellos fueron la Prof. Fabiola Leticia Acevedo Hernández; el Prof. Miguel Ángel Hernández Hernández; y el Prof. Alejandro Chávez Guzmán. Asimismo, se reconoció la labor de los sinodales invitados como el C.P. Cristián Felicitos Hernández; el Lic. Martín Castillo Martínez; y al Mtro. Víctor Omar Cuesta Pérez.

¡Felicidades a los alumnos y a sus familias por los éxitos alcanzados!