Presentan pasarela "Cool-tural" | | UNID
Select Page

Alumnos de la sede Saltillo presentaron un desfile de modas.

 

Por: Bertha García / UNID Sede Saltillo

 

Alumnas del segundo cuatrimestre de la asignatura Diseño de Modas para Menores y Técnicas de Costura para Menores de la Licenciatura en Diseño e Industrias del Vestido de la sede Saltillo, presentaron su colección “Cool-tural” el pasado mes de abril en G&G Social Events, en donde varias niñas lucieron coquetamente estas prendas.

Los diseñadores de esta pasarela fueron: Diana Treviño, Jesús Guardiola, Lizet Rubio, Denise Campos, Dalia Martínez, Perla López, Juany Saucedo, Georgina Rodríguez, Fernanda Ireta, Alejandra Arriaga, Gabriela González, Elena Garza, Mariel Amezcua, Fernanda Suárez, Élida Briones, Dany Flores, Raúl Cisneros, Sandra Acirema y Sandra Elena Prado.

“Cool-tural” trató de representar las diferencias culturales de cada pueblo latinoamericano, así como la admiración de las diversas culturas que inspiró cada prenda de la pasarela y la fusión de estilos; dentro de estos se encontraron detalles bordados con hilaza, punto de cruz, chaquiras y canutillos, bajo una tendencia enfocada a lo hippie-artesanal, además, destacaron los colores amarillo, verde, coral, blanco, azul y negro.

Durante el evento, el ambiente fue de fiesta y color cuando desfilaron las pequeñas modelos, quienes portaron diseños de gala elaborados para ocasiones de recreación y casuales. Un vestido de quinceañera fue con lo que culminó la exposición.

Entre los asistentes se encontraban Alejandro de la Garza Ransom, Director de la sede; Alicia de Velasco Garza, Coordinadora General Académica; Bertha Elisa García Garza, Coordinadora de Licenciatura; Rocío Arizpe Monsiváis, Promotora de la UNID; Integrantes del Consejo Estudiantil Interuniversitario de Saltillo y familiares y amigos de las concursantes.