Presentan proyectos de Estadía Empresarial | | UNID

Los alumnos de la UNID Sede Campeche mostraron los exitosos proyectos que desarrollaron para las empresas donde realizaron su estadía.

Por: Baltazar Vera / UNID Sede Campeche

La Estadía Empresarial es un programa que forma parte del plan de estudios de las licenciaturas que se ofrecen en el Sistema UNID, uno de sus objetivos es facilitar la inserción de los alumnos al mundo laboral. Al realizarla, el estudiante desarrolla un proyecto afín al área de su interés para potenciar las habilidades que el mercado laboral ofrece. Algunos ejemplos de éxito son los alumnos de la Licenciatura en Ingeniería en Sistemas de la Información de la UNID Sede Campeche, quienes exhibieron los proyectos que llevaron a cabo durante su Estadía Empresarial.

Los jóvenes tuvieron la oportunidad de presentar los proyectos en presencia de Aldo Roberto Echeverría Carrera, Coordinador de la licenciatura; y Jonathan Helí Ortiz, Asesor Académico; así como de diversos empresarios.

Uno de los primeros en mostrar su trabajo fue Rodrigo Piña Sosa, quien desarrolló un servicio para la empresa Grupo Veltium, el cual servirá para generar encuestas a través de los dispositivos móviles con la finalidad de atribuir al estudio de mercado y que se presente de manera más atractiva a los clientes. Por otro lado, Claudia Isela Martínez José, buscó automatizar la manera de aplicar evaluaciones mediante plataformas digitales para el CECYT del estado de Campeche.

En cambio, Adrián Felipe Antonio, incursionó en la creación de una página web y una aplicación para el manejo de recursos humanos que será de gran ayuda a la compañía Asadero Sinaloa. Además de él, Mario Alberto Ceh Cámara, tuvo la visión de crear e implementar un servicio que permitirá integrar un nuevo módulo a un sistema de control de recursos humanos para la empresa Display Mx.

Debido al gran potencial que poseen los alumnos, en distintos casos las empresas extendieron la invitación para que pudieran continuar colaborando con ellos. Tal fue la cuestión de Alan Briceño Brito, quien desenvolvió y supervisó de forma general un sistema de red para la casa club de Campeche Country Club, perteneciente a Grupo Ges.

A través de estos ejemplos, se puede observar que la Estadía Empresarial que ofrece la UNID busca que los alumnos alcancen sus metas y crezcan profesionalmente en el ámbito laboral que deseen. Asimismo, que sean reconocidos por su talento y creatividad en las cosas que desempeñan.