Primer Festival Interamericano de Cine y Fotografía | | UNID

UNID Sede Guadalajara realizó un festival donde los alumnos expusieron fotografías, ediciones y guiones.

Por: Gustavo Rodríguez / UNID Sede Guadalajara

El pasado 11 de agosto, la UNID Sede Guadalajara celebró el Primer Festival Interamericano de Cine y Fotografía (FICF) para que los alumnos de la Licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación expusieran sus trabajos finales de las materias de Taller de Guionismo y Taller de Fotografía que imparten los docentes José Andrade y Miguel Valerio, respectivamente.

Durante el evento, se contó con alrededor de 150 personas y un jurado compuesto por Eduardo Gerardo Quijano Tenrreiro, Conductor del programa radiofónico “El Séptimo Vicio”; René Castillo Rivera, ganador al premio Ariel y nominado en el Festival Internacional de Cannes; así como Joss Sánchez, egresado de la UNID y creador del cortometraje “Una Gota”, premiado en el Festival Documental y de Cortometrajes de Jakarta.

Los alumnos que resultaron galardonados por su talento fueron Daniela Salinas en la categoría de mejor fotografía con el cortometraje “Sombras en mi Vida”; Miguel Ángel Ramos en mejor edición con “Dentro de Mi”; Katia Sánchez y Uziel Ruelas obtuvieron el premio al mejor guion. Asimismo, el Prof. Álvaro Rodríguez fue acreedor a mejor actor protagónico por su participación en “Sombras en mi Vida”.

El FICF es un ejemplo del tipo de actividades que realiza la UNID para que toda la comunidad estudiantil ponga en práctica el talento que adquiere en las diversas asignaturas que se imparten durante el plan de estudios.