Promueven en UNID Sede Tijuana el emprendimiento de alto impacto | | UNID

Alumnos de la sede participaron en la conferencia “Factores de Éxito para el Emprendimiento de Alto Impacto”.

Por: Redacción Tijuana Informativo

Como parte de su formación profesional, alumnos de las licenciaturas en Mercadotecnia, Ciencias y Técnicas de la Comunicación, y Educación Física y Deporte de la UNID Sede Tijuana, participaron en la conferencia “Factores de Éxito para el Emprendimiento de Alto Impacto” que impartió Karla Fernanda Macedo Cham, Co Fundadora de Decide Ser Grande.

Macedo Cham compartió con los jóvenes las “12 Historias que Inspiran”, así como su fórmula de éxito empresarial que se encuentra plasmada en el libro “Mexicali Decide Ser Grande”. La conferencista mencionó que hace falta demostrar que es posible tener emprendimiento de alto impacto y la importancia de contar con más empresarios que inspiren.

En su libro, da a conocer historias de empresarios que han mostrado congruencia y amor a la comunidad, a la filosofía ganar-ganar, disposición a ser mentor o que es mentor, así como el interés en hacer públicos sus fracasos y aciertos.

Además, explicó que se requiere fundamentalmente el uso de la tecnología, ya que solo el 1% lo considera necesario, por lo que solo ese porcentaje es de alto impacto. Debido a esto, los emprendedores ya no solo buscan obtener una rentabilidad económica, sino que usan sus iniciativas empresariales para generar un impacto social y contribuir positivamente con el medio ambiente.

Por otra parte, es importante mencionar que los alumnos de la UNID llevan a cabo en su plan de estudios la realización de un proyecto en su Estadía Empresarial, donde colaboran en una asociación, organismo, empresa o dependencia gubernamental.

Gracias a la conferencia, los jóvenes conocieron las principales características de una empresa de alto impacto. Asimismo, aprendieron las dos fases que manejan los emprendedores en la construcción de una campaña exitosa.

Para finalizar, se llegó a la conclusión que el impacto de una empresa no se mide solo por sus ventas, sino por la influencia que ha generado. Por tal razón, para la UNID es de gran relevancia que sus alumnos conozcan sobre las experiencias personas externas para intercambiar ideas y pensamientos.