Promueven las tradiciones del Día de Muertos mediante concurso | UNID

Participan alumnos de la sede Cotija, como parte de esta tradicional celebración.
Por: Alejandra Contreras Vargas/ UNID Sede Cotija.

El pasado 25 de octubre, se llevó a cabo en la sede Cotija, el “Concurso de catrinas y altares de muertos” con el objetivo de conmemorar a las personas que ya no se encuentran con nosotros continuando con esta tradición.

En este concurso participaron los alumnos de todas las licenciaturas de la sede y se premiaron a los primero lugares, además la presentación estuvo abierta para el público en general.

Los ganadores de cada categoría fueron:

En la categoría de altares:
• El 1er lugar fue para el altar titulado “Frida”.
• El 2ndo lugar se lo llevó el altar “Enrique Torres”.
• El 3er lugar fue para el altar “La india”.

En la categoría de catrinas:
• El 1er. lugar fue para la alumna Nilda Priscila Estrada Ceja de la licenciatura de Diseño e Industria del Vestido.
• El 2ndo lugar se lo llevó Amanda Margarita Ruíz Sandoval de la licenciatura en Derecho.
• El 3er. lugar fue para Andrea Lizbeth Marín González de la licenciatura de Administración de Empresas.

Con estas actividades, UNID promueve los valores a toda la comunidad, que forman parte de nuestra  identidad como mexicanos, para la perservación y promoción de estas bonitas tradiciones.