Realiza la UNID Sede Saltillo 1er Simposio del Modelo Educativo Dual Alemán | | UNID

La firma del convenio fue el pasado 11 de mayo.

Por: Bertha García / UNID Sede Saltillo

A fin de presentar al público en general y a los empresarios de la ciudad sus dos nuevas licenciaturas en Modelo Educativo Dual Alemán: Licenciatura en Administración y Dirección Empresarial e Ingeniería Industrial, la UNID Sede Saltillo, realizó el 1er Simposio sobre este modelo que combina la teoría con la práctica y permite que el 70% de sus egresados tenga empleo al concluir sus estudios.

El pasado 11 de mayo durante el marco de este evento, además de enfatizar sobre la actualidad, retos y proyección de este innovador Modelo Educativo en México, el Mtro. Alejandro de la Garza Ransom, Director de la sede, firmó con el Ing. Luis Arizpe Jiménez, Presidente de COPARMEX Coahuila Sureste, un Convenio de Colaboración para la asignación de alumnos de la institución educativa, participantes del Modelo Dual, a empresas agremiadas a COPARMEX.

De la misma manera, firmaron con el Sr. Johnny S. Hwang, Gerente General de la empresa coreana SARAM Human Consulting Firm, un Convenio de Colaboración para la capacitación, asignación y otorgamiento de becas a estudiantes de esta casa de estudios.

Cabe destacar que este evento, cuyo objetivo es realzar la importancia y papel preponderante que las empresas tienen en la formación de los estudiantes universitarios, se realizó en el marco del Año Dual Alemania-México 2016-2017 que cuenta con el respaldo de la Duale Hochschule Baden-Württemberg (DHBW) y la Duale Hochschule Latinoamérica (DHLA).