Realiza UNID Campus Playa del Carmen concurso de gastronomía | UNID

Staff Talisis

Playa del Carmen, Quintana Roo, 26 de abril de 2019.- Con un total de 37 participantes se llevó a cabo la primera edición del evento “Sabores y Raíces de México” realizada el pasado 10 de abril del presente por UNID Campus Playa del Carmen, con el objetivo de poner a prueba a los alumnos de los diferentes cuatrimestres de la Licenciatura en Gastronomía acerca de los conocimientos adquiridos durante su trayectoria académica, haciendo tributo a la riqueza cultural y de sabores que tenemos en cada región de nuestro país.

La Chef Victoria Pérez, docente y líder del proyecto, organizó a los alumnos en dos etapas; durante la primera, ocho equipos se enfrentaron en una eliminatoria llevada a cabo los días 3 y 4 de abril, donde solo cuatro pasaron a la final. Para la última etapa, los equipos debieron usar solamente ingredientes mexicanos para crear dos platillos: uno salado y uno dulce, inspirados completamente en la cocina mexicana.

El equipo ganador fue conformado por Gabriel Náñez, líder del equipo, y sus compañeros José Eduardo Cáceres y Kerry Carolina Góngora, quienes presentaron un platillo de pork belly con mole poblano y un postre bautizado como “Pasión zoque”, en honor a las etnias de los estados de Oaxaca, Chiapas y Tabasco. Ante su triunfo, el equipo recibió filipinas, mandiles, pantalones y gorros, además de un reconocimiento para todos los participantes.

Para la evaluación de los platillos se contó con la presencia del Chef David Reyes Jaramillo del Hotel Secrets Aura Cozumel, el Chef Ejecutivo Agustín Pus del Hotel Princess Riviera Yucatán, el Sous-Chef Ejecutivo Irving Huerta del Hotel Paradisus y Maria G. Ramírez de Arellano, Directora Comercial de Gastrotour, patrocinador del evento.

Con este tipo de eventos la UNID cumple con su promesa académica de: “Lo aprendo, lo aplico”, ya que permitió que los estudiantes aplicaran exitosamente lo aprendido a través de su carrera, además de darles proyección ante reconocidos expertos del ramo gastronómico de la región.