Realizan exposición colectiva en UNID | UNID

Campeche, Campeche, 13 de abril de 2018.- Para crear conciencia sobre temas en torno a la responsabilidad y conciencia social, la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) sede Campeche, realizó la exposición colectiva “Conceptos”, un trabajo integrado por 18 ideas de jóvenes estudiantes de la asignatura Fotografía y Psicología de la Comunicación de la licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación.

El corte de listón estuvo a cargo de la coordinadora de Comunicación, Avelina García Romero; la coordinadora de Humanidades, Carolina Carrillo; el maestro Iris Argáez, las maestras Alondra Cruz Velasco y Maira Tulia Pérez Bocanegra, así como los destacados participantes del evento.

Los estudiantes realizaron una presentación que unió 18 ideas creativas con 15 series fotográficas y videos que se protectaron, en los que se plasmaron imágenes que ayudan a reflexionar sobre la vida. La primera sección de fotografías consta de 91 piezas, así como experimentos sociales.

Dentro de la exposición se encontraron trabajos como “Trastornos mentales” de María Echánove. Su trabajo estuvo caracterizado por una alteración de pensamientos, la percepción, las emociones, la conducta y los trastornos mentales que afectan el estado de ánimo y el comportamiento.

“Apocalipsis” de Eduardo daniel Balmes Acosta, aborda la contaminación del aire que provoca siete millones de muertes de personas al año, así como millón y medio de animales que también pierden la vida por contaminación de los océanos.

“Todos somos iguales, de Leonardo Ferrer, es una condición en que un humano desprecia a otro por alguna característica física en particular. “Perfección inalcanzable”, de Fernando Escalante Gómez, busca estar en la vanguardia de la moda y seguir los estereotipos que la sociedad estipula que sea sin conseguir la perfección. Muestra el conflicto existencial de la mujer de ser perfecta.

“Azúcar”, de Erick Chi Cervantes, demuestra la bulimia, obesidad, ansiedad y depresión causantes de más muertes que la cocaína, todos ellos son consecuencia de la adicción al azúcar.

Fuente: S/A. (2018). Realizan exposición colectiva en UNID. 13 de abril de 2018, de Tribuna Campeche Sitio web: http://tribunacampeche.com/cultura/2018/04/13/realizan-exposicion-colectiva-en-unid/#