Realizan foro sobre sexualidad | | UNID
Select Page

Expertos en el área médica, psicológica y de orientación familiar, platican con jóvenes universitarios respecto al tema de la sexualidad.

Por: Isabel Solís/ UNID Sede Atlixco.

Con el fin de establecer mejores perspectivas del ejercicio sexual en los jóvenes universitarios, el pasado mes se realizó un foro, donde se convocó a panelistas expertos en el tema de diferentes especialidades para hacer del ejercicio “pregunta/respuesta” un acto interdisciplinario.

En el encuentro se trabajó temáticas como: la diferencia entre el amor y el deseo, cómo saber si podemos amar, cuánto dura el amor, los riesgos de las infecciones vaginales, consecuencia del consumo de anticonceptivos, sentimientos y responsabilidad de las relaciones sexuales prematrimoniales, cómo se puede vivir en la castidad, secuelas psicológicas de las ETS, el síndrome del postaborto, entre otros.

El Dr. José Manuel Madrazo Cabo, especialista en Ginecología y Obstetricia y ponente en este evento, puntualizo que “la concientización de los jóvenes con respecto a vivir su sexualidad radica en la capacidad de enfrentar y preguntar de manera oportuna, de acercarse a las personas correctas y a los medios de información adecuados”.

Desde la asistencia emocional y psicológica contamos con la presencia de la Mtra. María Del Carmen Hernández de Anda, y el Mtro. Delfino Heredia Vázquez, quienes hicieron un llamado a los jóvenes a evitar conductas de riesgo que pudieran atentar contra la salud física y mental, además de que se deben promover acciones de prevención para fortalecer la confianza, para la toma de decisiones durante esta etapa de la vida.

Para finalizar el encuentro en palabras de la Mtra. Andrea Medellín, directora de la UNID Sede Atlixco, destacó que la realidad es que no podemos dejar de abordar estos temas como instituciones educativas y formadoras de futuros profesionistas, invitó a los jóvenes participantes a manifestarse de forma responsable, a establecer relaciones emocionales sanas y comprometidas.