Realizan Jornada Pedagógica XXV "Planeación Didáctica" | | UNID

La UNID se preocupa por la actualización de enseñanza de los docentes hacía los estudiantes.

Por: José Cruz, Cynthia Aceves, Gladys Aguirre, Martha Hernández / UNID Sede Tlalnepantal / UNID Sede Aguascalientes / UNID Sede Acapulco / UNID Sede Tejupilco

La actualización constante de los docentes de la UNID es importante para el aprendizaje de los alumnos, por ello la institución ofreció a distintas sedes la Jornada Pedagógica XXV en donde su tema principal fue la “Planeación Didáctica”.

El objetivo del tema es decir cómo planearán la técnica de enseñanza, de una forma diferente y concisa, para lograr un aprendizaje significativo.

UNID Sede Tlalnepantla vivió este evento el cual se dividió en tres partes; en la primera el Mtro. Paul Martínez Contreras, Director de la sede, comento que todos son responsables de la calidad educativa y humana.

Después, la Mtra. Hilda explicó las etapas históricas de las Planeaciones Didácticas; además, la planeación se debe de adaptar al alumno y no el alumno a la planeación, la realidad es distinta y por lo tanto no se puede generalizar un sistema de aprendizaje.

Además, el Mtro. Ernesto habló de la Didáctica Tradicional que se prolongó hasta el siglo XIV; este era un aprendizaje rustico donde el docente tenía toda la autoridad y el alumno la función de solo escuchar; hoy en día la didáctica expone que todos son mediadores del conocimiento para lograr un aprendizaje significativo.

Por su parte, la sede Aguascalientes llevó a cabo este evento, el cual fue dirigido por la Mtra. Graciela Romero Mercado.

Durante este los docentes estuvieron compartiendo, conviviendo y trabajando en equipo para realizar mejores planeaciones didacticas. Además, crearon un ambiente lleno de conocimiento para sus futuras clases.

Asimismo, en la sede Acapulco se llevó a cabo dicho evento con la participación de los docentes, a quienes se les brindaron los elementos teóricos y metodológicos para el desarrollo de nuevas planeaciones. Durante este, también se realizaron distintas actividades recreativas y de conocimiento para reforzar lo aprendido y fomentar el trabajo en equipo. Dicha actividad fue organizada por por Gladys Aguirre Castillo, Asesora Pedagógica; y David Salas Cárdenas, Profesor de la institución.

Por último, en la sede Tejupilco se llevó a cargo la jornada impartida por la Mtra. Citlalli Moreno Carrión en el auditorio de la universidad y el objetivo fue transmitir a cada uno de los docentes la forma de realizar una  planeación dinámica.