Realizan proyectos Vive UNID en la sede Cd. Obregón | | UNID

Los jóvenes realizaron los proyectos de Nuestros Héroes, Foro Blanco o Negro y Expo Intégritas.

Por: María de los Ángeles Félix / UNID Sede Cd. Obregón

Como parte de las asignaturas de humanidades, en días pasados se llevaron a cabo eventos, donde los alumnos de la UNID Sede Cd. Obregón desarrollaron lo aprendido a lo largo del cuatrimestre.

Comenzando con el proyecto Nuestros Héroes de la materia Ser Humano, los estudiantes trabajaron buscando a personas que vencen toda clase de osbtáculos para llevar alegría a enfermos, paz a personas que no tienen trabajo o están de paso, comida a los más necesitados y regalar sonrisas a aquellos que han perdido la esperanza. Dicho evento se realizó en el Auditorio de la Biblioteca Municipal.

Para esta actividad se reunieron 11 héroes, los cuales, durante el evento, fueron dando su testimonio, en el cuál mencionaron lo que les dejó conocer a la persona y el bien que hicieron en determinada área de la comunidad. Al final el programa les fue entregado una medalla y reconocimiento.

Posteriormente, alumnos de la asignatura Ética Profesional, realizaron el proyecto Foro Blanco o Negro, el cual consistió en que diferentes profesionistas compartieron sus experiencias en el ámbito laboral, llevándose a cabo en el Salón de Usos Múltiples de la sede.

Como panelistas invitados estuvieron la Mtra. María Eligia Parra González; Lic. Diana Martitza Woller Pérez;  Mtro. Arturo Alemán Reyes, Coordinador de Maestría en Administración; Mtra. Carla Olympia Zapuche Moreno; Marahi Castro López, Gerente de Capital Humano de Soriana Cd. Obregón; Lic. Paola Medina, Conductora de TV; Lic. Marco Antonio Polanco Cavazos; y Braulio rodríguez Flores, Colaborador de CONAGUA, los cuales llegaron a la conclusión sobre la importancia que tiene el defender los objetivos personales, ya que esto es lo que lleva al verdadero éxito.

Para finalizar, a cargo de la materia Fe y Mundo Contemporáneo, estudiantes de las licenciaturas en Mercadotecnia, Administración de Empresas y Derecho, llevaron a cabo el proyecto Expo Intégritas, el cual trató sobre las cinco religiones más destacadas del mundo como el Hinduismo, Budismo, Judaísmo, Islam y Cristianismo. Este se presentó en diferentes stands perfectamente ambientados con elementos de culto, música, comida y vestimenta de cada dogma.

Cabe mencionar que el evento tuvo lugar en el pasillo del centro comercial “Las Palmas” de Cd. Obregón, por lo que fue atracción de los visitantes, ya que el colorido, música y alegría de los alumnos llamaba la atención.