UNID campus Cancún fue el anfitrión del Simposio Internacional Modelo DUAL alemán 2018, el cual tuvo como propósito presentar la Licenciatura en Administración Turística en modalidad Dual. Este se llevó a cabo el pasado del 20 de julio en el Hotel Hard Rock Cancún, en donde se contó con la presencia de empresarios, directores y orientadores vocacionales de nivel medio superior, así como alumnos de preparatoria.

Durante el evento se firmaron convenios entre las empresas como Grupo Xcaret y Hard Rock, dichos convenios les permitirán a los futuros estudiantes del Modelo Dual realizar sus estadías en estas empresas.

De igual manera durante el evento se impartieron varias conferencias por grandes invitados como el Dr. Alejandro Cheyne, ex Rector de la primera Universidad en América Latina en operar el Modelo Dual y el Mtro. Luis Zaldívar Carbajal, Director de Recursos Humanos en Galletas Dondé.

Las conferencias fueron “El impacto del Modelo Dual en el Sector Empresarial” y “¿Qué impulsa el modelo DUAL en América Latina?”.

En la última sección del Simposio se realizó un Panel de expertos, el cual estuvo integrado por:

• El maestro Luis Zaldívar Carbajal, Director de Recursos Humanos, Galletas Dondé.
  • LAET Wolfgang Rudolf Kresse González, Cónsul de Alemania en Yucatán, Campeche y Tabasco
  • P. Adrián López Sánchez, Presidente de COPARMEX
  • Alejandro Cheyne, ex Rector de Uniempresarial, Colombia.
  • Y la Mtra. Caroline Mendoza Leclere, Directora de Vinculación Institucional UNID.

Llevan a cabo 5to seminario de Liderazgo Empresarial

El pasado 25 de este mes, UNID Campus Tepatitlán, celebró su 5to Seminario de Liderazgo Empresarial con la conferencia ““Tendencias de éxito en la Vinculación Empresa-Universidad bajo el Modelo DUAL”, impartida por la Mtra, Caroline Mendoza Leclere, Directora Nacional de Vinculación y DHLA del Sistema UNID.

El área de Vinculación ofreció un desayuno en agradecimiento al apoyo y apertura que las empresas de la región han tenido con la universidad, sus alumnos y egresados. A éste asistieron más de 50 personas entre empresas, medios de comunicación, asociaciones civiles, candidatos electorales, directores de bachilleratos e instituciones educativas, representantes de ayuntamientos y sacerdotes.

En este evento se presentaron los resultados obtenidos en la Asignación de Estadía Empresarial del cuatrimestre actual a nivel nacional, la revista digital de UNID “Vita et labor”, se anunció la próxima Feria de Reclutamiento 2018 y la nueva oferta educativa del Campus Tepatitlán: Licenciatura en Educación Física y Deporte, la Maestría en Juicios Orales y, el tema central del evento, La Licenciatura en Administración y Dirección Empresarial Modelo Dual.

Se contó con la presencia del M.C.P. Héctor Hugo Bravo Hernández, Presidente del H. Ayuntamiento de Tepatitlán, Jalisco, como invitado especial, con quién se firmó el Primer Convenio Dual del Campus abriendo así, la puerta para trabajar con este nuevo programa en toda la Región de los Altos.