Recibe Carlos Güereca, ex Rector de la UNID, un emotivo homenaje | | UNID
Select Page

El ex Rector de la UNID, recibió un emotivo homenaje, por su gran trayectoria, así como por todos sus logros alcanzados.

 

En el marco de la convención UNID 2016: Calidad +Crecimiento, llevada a cabo del 5 al 7 de octubre en Guadalajara, Jalisco, el Mtro. Carlos Güereca Lozano, ex Rector del Sistema UNID, recibió un emotivo homenaje por su gran trayectoria, así como por los logros alcanzados durante su gestión.

Dionisio Garza Sada, Consejero Delegado de la UNID, dedicó unas palabras de agradecimiento por toda la labor realizada a lo largo de 9 años, además, le hizo entrega de un reconocimiento y una medalla. De igual manera, el Mtro. Carlos brindó un mensaje a todos los presentes y los invitó a seguir trabajando arduamente y a continuar contribuyendo con la Educación Superior de México.

Desde que asumió la rectoría en 2007, llevó a la UNID a convertirse en un jugador importante del sector educativo universitario privado por su cobertura de 50 sedes en 24 estados del país, y el tamaño de su matrícula a 33 mil alumnos inscritos y más de 50 mil egresados en diversas áreas del conocimiento.

Con la visión de crear una comunidad de aprendizaje del siglo XXI, en 2010 el Mtro. Güereca impulsó la “Iniciativa de Aprendizaje Móvil UNID” para convertir a la UNID en la primera universidad en México y Latinoamérica en incorporar el aprendizaje móvil en todos los programas de estudio. Asimismo, fue una de las primeras tres universidades en ingresar a la plataforma iTunes U.

Durante su gestión, la UNID creció, se consolidó y obtuvo importantes reconocimientos, entre los cuales destacó la admisión a la Red Latinoamericana de Universidades Empresariales Berufsakademie, que es un sistema de universidades con estándares alemanes de calidad de la Unión Europea, Asia y Latinoamérica que imparten el Modelo Dual Alemán. En el año 2009, la UNID recibió el reconocimiento “Academia Distinguida” por parte de CISCO Systems, empresa certificadora de redes. Se obtuvieron las certificaciones Oracle (base de datos), Microsoft MOS (MS Office Specialist) y Microsoft MCP (MS Certified Professional). En 2010 la UNID fue admitida como miembro aspirante del Accreditation Council for Business Schools and Programs (ACBSP), la principal asociación de acreditación internacional especializada en educación de negocios.

Cabe destacar que durante los últimos años de su gestión, la UNID alcanzó los primeros lugares en el ranking “Las 100 Mejores Universidades del País”, realizado por Ipsos y publicado anualmente por Reader’s Digest México, en la revista Guía Universitaria.

Debido a todo su trabajo, los más de 300 asistentes de la convención UNID 2016 agradecieron al Mtro. Carlos Güereca Lozano todo su esfuerzo, dedicación y constancia de pie y con un gran aplauso.