Recibe UNID visita de Efectividad FIMPES | | UNID

La institución se encuentra a un paso de obtener la Acreditación Institucional por parte de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior.

Por: Gabriela Briones / Staff Talisis

A un paso de la acreditación institucional se encuentra UNID, en espera del dictamen final de la Comisión Permanente de Dictaminación, tras la segunda visita de verificación del comité FIMPES ahora en la etapa de efectividad, en la cual, no se recibió ninguna recomendación, mostrando así que UNID es una institución con alto compromiso con la calidad educativa, con sus estudiantes y docentes.

Representantes de UNID recibieron el pasado mes de julio al Equipo Visitador FIMPES en Monterrey quienes en una sesión ante colaboradores UNID y Talisis, dieron a conocer el avance que ha mostrado la institución en este proceso de acreditación.

Mario Chapa, Director General de Operaciones Talisis y Rector de UNID, agradeció a todos este esfuerzo y los invitó a seguir trabajando como hasta ahora.

“Esto representa un compromiso con los estudiantes, docentes y con la sociedad; estamos convencidos que la comunidad UNID y Talisis está enfocada en brindar calidad a los estudiantes que creen en nosotros. Estamos felices y muy orgullosos de toda la gente UNID y Talisis que vivió el espíritu de equipo y el cómo sí para llevar a cabo este trabajo, ahora lo más importante es mantenernos y mejorar todos los días porque la calidad es de todos los días”.

Siguientes pasos

Ahora, falta la ratificación por parte de la Comisión Permanente de Dictaminación de FIMPES, por lo que el siguiente paso es el envío por parte de UNID del Plan de Mejora sobre las recomendaciones emitidas en la primera visita, posteriormente en septiembre, la Comisión Permanente de Dictaminación de FIMPES se reunirá para ratificar el Reporte Final del Autoestudio enviado por el Equipo Visitador, si la respuesta de la Comisión es favorable, UNID estará recibiendo la Acreditación Institucional por 5 años, lo que la convertiría en la Universidad Acreditada con el mayor número de campus en la Federación.