Reconocen a los "Héroes" locales por su labor humanitaria | | UNID

Alumnos de UNID Campus Cotija, organizaron el evento “Nuestros Héroes”, para reconocer a los ciudadanos que realizan labores humanitarias de una forma desinteresada.

Por: Alejandra Contreras Vargas/ UNID Campus Cotija.

Alumnos del 1er cuatrimestre del Campus Cotija realizaron la entrega de reconocimientos del proyecto titulado “Nuestros Héroes”, el cual tiene como objetivo reconocer a aquellos ciudadanos que han destacado por su compromiso y labor con la sociedad.

El evento se celebró el pasado 27 de noviembre en el Teatro de la Ciudad de Cotija, en punto de las 11:00 a.m.

Entre los héroes reconocidos estuvieron:

Arturo Becerra Rojas, estudiante de Derecho en el Universidad “UNIVER de Zamora”, Michoacán, quien a su corta edad ha hecho varios proyectos de recaudación de fondos para diversas casas hogar; así como recolección de despensa y ropa para indigentes, además de ayudar a personas que quedaron damnificadas por terremotos; también fue el representante en un debate de derechos humanos en Chile y actualmente administra la Asociación Jóvenes por los Derechos Humanos.

María de Jesús Oseguera quien es conocida en la sociedad de Cotija como “Chuchana”, fue reconocida por sus grandes valores cristianos, humanos y por su espíritu de lucha. Ella ha ayudado a personas necesitadas de bajos recursos y especialmente a los sacerdotes y seminaristas, dándoles comida semanalmente.

Josefina Cervantes Magallón fue reconocida porque, a pesar de no ser una persona con muchos recursos económicos, ayudó a un indigente, a quién le brindo un lugar donde dormir dentro de su misma casa.

A estos héroes se les reconoció por medio de un homenaje en video sobre sus vidas y sus acciones, otorgándoles al final una medalla por tan admirable labor.

Esta actividad dejó un gran mensaje tanto en los jóvenes como en la comunidad, ya que por medio de estos ejemplos de vida, nos hacen reflexionar de la importancia que tiene la vivencia de los valores en el mundo actual. Asimismo, se les exhortó a ser “Héroes” al contribuir con pequeñas acciones por una mejor sociedad.