Refuerzan compromiso de colaboración con la Secretaría de Educación | | UNID

La UNID Sede San Luis Potosí y la Secretaría de Educación reforzaron lazos que favorecerán a los alumnos de la universidad.

Por: Adriana González / UNID Sede San Luis Potosí

La vinculación empresarial es uno de los pilares más importantes en el Sistema UNID, prueba de ello son los casos de éxito de alrededor de 20 alumnos de la sede San Luis Potosí que se encuentran colaborando con la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), donde por más de 5 años han logrado trabajar de manera efectiva.

Los últimos días del mes de octubre, se citó a una reunión en la SEGE de San Luis Potosí para fortalecer líneas de trabajo para los estudiantes próximos a realizar su Estadía Empresarial o Servicio Social. En el evento estuvieron presentes la Ing. Margarita Ruiz de la Peña Linares y el C.P. Oswaldo de León Cisneros, miembros de la Secretaría, así como el alumno Jairo Blanco, quien opinó sobre el tema, debido a su experiencia en esa área.

Durante la reunión, se ajustaron programas para involucrar no solo a la Licenciatura en Administración de Empresas, sino al resto de las carreras y al Plan Ejecutivo. La Lic. Cristina Roaro, Coordinadora de Vinculación de la sede, hizo gran hincapié en continuar generando lazos de confianza con la Secretaría para impulsar a los alumnos a dar resultados favorables a las empresas.

Por otro lado, el joven Jairo indicó que la experiencia que ha vivido en un modelo apuntado a la vida práctica profesional, le ha generado una perspectiva diferente en su ambiente estudiantil, donde los conocimientos del aula rebasan las expectativas y se puede trabajar con la confianza de las empresas para implementar o sugerir proyectos novedosos, así como experiencias que permiten a los alumnos conocer su entorno laboral antes de regresar.

Se espera que en el mes de enero sean más los estudiantes los que se sumen a la Secretaria de Educación del Gobierno del Estado para presentar su Servicio Social o realizar su Estadía Empresarial.