Resaltan beneficios del Modelo Dual Alemán | | UNID

La sede Aguascalientes impartió una conferencia para hablar sobre este modelo.

Por: Cynthia Aceves / UNID Sede Aguascalientes

Para ampliar el conocimiento acerca de los beneficios que trae a los alumnos el Modelo Dual que se vive en la UNID; el pasado 2 de marzo, se llevó a cabo la conferencia “Formación Integral Dual, la Nueva Era de la Educación de México”, impartida por el Dr. Tomasz Bogdanski en las instalaciones de la institución.

El Modelo Dual Alemán genera mejores resultados en la comunidad universitaria, debido a que combina lo aprendido en clase con el trabajo empresarial, lo que le permite al estudiante desarrollarse mejor en el ámbito profesional.

Entre los asistentes, estuvieron presentes alumnos, docentes; además invitados especiales como: Victor Manuel Quintana, del Consejo Coordinador Empresarial; Mónica Mendoza, Coordinadora de GIRAA; y Jorge Rodríguez Salazar, Director de la sede.

“La UNID es la única universidad en México que cuenta con este modelo desde el año 2009”, expersó Bogdanski.

“El beneficio máximo es el conocimiento; el alumno tiene a un asesor empresarial y a un asesor dentro de la universidad para llevar a cabo los proyectos que se realizan en una empresa”, destacó Rodríguez Salazar.
Para concluir, mencionó que el sector empresarial se encuentra muy interesado en los alumnos, tanto del sistema dual como del tradicional, en el que se tiene una sola estadía de cuatro meses.

*En mayo de éste año serán 293 alumnos los que se incorporan a la Estadía Empresarial.