"Salvemos al Tlacuache" | | UNID
Select Page

Alumnos de la UNID Sede Cancún desarrollarán proyectos para trabajar en la conservación del tlacuache.

Por: Adriana Jiménez / UNID Sede Cancún

 

Con la intención de que los alumnos de la Licenciatura en Diseño Gráfico Digital de la UNID Sede Cancún aprendieran la importancia de preservar al tlacuache, el pasado 29 de septiembre, Eugenia Poblete y Claudia González, miembros de la Fundación Salvemos al Tlacuache ofrecieron una interesante plática a los jóvenes sobre dicho animal.

El tlacuache es un animal que habita en el sureste de México y es muy común verlo en la zona de Playa Carmen, Puerto Morelos y Cancún. Algunas de sus características que se comentaron durante la charla, es que es una especie lenta con mala visión, lo que hace que encontrarse con él sea algo especial, debido a que es un animal nocturno.

Desafortunadamente se le considera un animal feo y hay mucha mala información acerca de que es transmisor de rabia. Por ello, en algunos lugares lo utilizan como práctica para sacrificios o se le pone en una piñata que será golpeada hasta que el tlacuache muera.

Las jóvenes de la fundación comentaron que los tlacuaches aportan muchos beneficios al medio ambiente y que no son transmisores de rabia, ni agresivos. Además, pueden aguantar mordidas de víboras y comer alacranes e insectos.

Gracias a la conferencia, los alumnos de la sede desarrollarán en conjunto con sus maestros y la fundación, proyectos para trabajar a favor del animal.