Se unen contra el cáncer en UNID Sede Fresnillo | | UNID

A través de un evento, se logró recolectar 27 mil tapas de plástico para financiar tratamientos contra la enfermedad.

Por: Bernardo Saavedra / UNID Sede Fresnillo

Con la finalidad de apoyar a las personas que padecen una enfermedad tan dura como lo es el cáncer, la UNID Sede Fresnillo se dio a la tarea de hacer una campaña de recolección de tapitas de plástico con el nombre “Unidos Contra el Cáncer”.

El pasado 13 de agosto, los alumnos de la Licenciatura en Administración de Empresas y Licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, hicieron la entrega formal de las 27 mil tapas que se recolectaron a la fundación regiomontana “Guerreras Sin Fronteras”, la cual beneficiará a Omar Khalid Azúa Guevara, quien padece leucemia y recibirá quimioterapias, medicamentos y donación de sangre.

La campaña fue realizada en el marco del programa Granitos de Arena de Vive UNID y consistió en colocar contenedores en diferentes comercios de la ciudad, así como promocionar el plan en distintos medios de comunicación para que la sociedad se uniera a dejar sus tapas en los módulos. La población respondió positivamente y algunos de ellos acudieron a la universidad a dejar lo que habían recolectado.

Gracias a la actividad los estudiantes pusieron en práctica el valor de solidaridad, a la vez que se dieron cuenta que en una campaña correctamente aplicada se puede ayudar a un ser humano y contribuir al cuidado del medio ambiente mediante el reciclaje.