Se unen por los niños del Teletón en el "Día Vive UNID" | | UNID

Un movimiento nacional fue el que se realizó en este día, en donde los 50 Campus UNID participaron.

Por: Gabriela Briones/ Staff UNID

Un día lleno de alegría y acción social se vivió el pasado 23 de marzo con motivo del “Día Vive UNID”.

Los 50 Campus UNID de la república se unieron en una sola voz por los niños del Teletón, por lo que se estuvieron realizando diversas actividades, desde visitas a Centros CRIT, convivencia con niños Teletón en los Campus, eventos de recaudación, entre otros; todo con el fin de apadrinar a 17 niños para que puedan llevar a cabo sus rehabilitaciones en dichos centros.

Desde muy temprana hora, alumnos y colaboradores trabajaron arduamente para llegar a la meta.

Con porras, aplausos y mucho ambiente, todos vivieron este día en el que los valores que representan a la institución como lo son: verdad, respeto, confianza, fraternidad, solidaridad y caridad se hicieron presentes en cada uno de los participantes.

Experiencia inolvidable

Para los estudiantes, el participar en estas actividades fue una experiencia enriquecedora, así lo señaló Enrique Guzmán, estudiante de Derecho de UNID Campus Saltillo.

“Es una experiencia muy bonita el participar en este tipo de eventos que realiza nuestra institución, yo nunca había visitado un CRIT y la verdad me ha motivado a apoyar, a cambiar mi manera de pensar”, dijo.

Para Violeta Leyva, estudiante del mismo Campus, el conocer un centro CRIT y convivir con los niños del mismo, le motivó a ser más solidaria.

“No sabía yo todo lo que hacen en estos centros y la forma en la que ayudan a los niños; creo que con estas actividades nos inculcan el valor de la solidaridad, el ponernos en el lugar del otro y extender nuestros brazos para ayudar”, indicó.

Varios Campus prepararon actividades y una gran fiesta para recibir la visita de los niños que realizan sus rehabilitaciones en los CRIT. Familias llegaron con sus niños y participaron en todo lo que les tenían preparado, lo cual fue una grata sorpresa para ellos, así lo dijo la señora Fátima Rosales de Alva.

“Me parece muy bien que los estudiantes participen en este tipo de actividades porque la inclusión en todas las escuelas es muy importante, que conozcan los tipos de discapacidad que existen, que interactúen con nuestros niños, es algo que los alegra también y que nosotras como mamás agradecemos”, puntualizó.