La Universidad Interamericana para el Desarrollo Campus Campeche, unió lazos de colaboración con la Barra Mexicana, Colegio de Abogados, A.C. con la finalidad de organizar y ejecutar actividades para difundir y promover la cultura del derecho.

En solemne ceremonia, se dieron cita Rafael Balán Pérez, director del Campus Campeche acompañado de José Mario de la Garza Marroquín, presidente del Consejo Directivo y Aboderado de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados, A.C. así como Mercy Aydee Ceh Solórzano, coordinadora Estatal Capítulo Campeche y Lucas Farfán Pérez, gerente General de la UNID.

En dicho convenio, ambas partes se comprometieron a dar descuentos en sus programas de capacitación, educación continua, maestrías, doctorados o cualquier otro programa o actividad que ofrezcan,

De ser posible, implementar la clase Barra Mexicana en la Universidad, a fin de que barristas acudan a tocar temas de experiencia desde el punto de visto técnico y ético, pero apuntando a la práctica profesional.

Además de contribuir a la publicación de artículos en las revistas especializadas, buscando sobretodo ayudar al joven que está en formación académica.