Semana de la Comunicación en UNID Sede Atlixco | | UNID

La sede realizó el evento con motivo de vincular a los alumnos con expertos de los medios de comunicación.

Por: Prof. Raymundo López / UNID Sede Atlixco

Vincular a los estudiantes de la Licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación con expertos de los mass media, fue el objetivo de la Semana de la Comunicación que se llevó a cabo del 19 al 22 de septiembre en la UNID Sede Atlixco.

Algunas de las conferencias se titularon “¿Cómo Piensa una Persona de Éxito?”, “Campañas Políticas en los Medios de Comunicación”, “Tendencias en el Periodismo Digital”, así como talleres de fotografía y radio.

Los ponentes René León; Licenciado en Comunicación y experto en Política de Medios; Margarita Daniel Islas, Maestra en Instituciones Educativas; Juan Ramón Oropeza, fotógrafo profesional; Gloria Mejía, escritora, poeta, locutora y productora de La Hora Nacional en Puebla; y el Mtro. Abraham Torres, conductor de noticias en Puebla Tv, fueron los encargados de lograr que todos los días el Auditorio UNID luciera lleno al convocar a más de 350 estudiantes de comunicación y de más licenciaturas que se ofertan en la sede.

Es importante mencionar que la organización del evento fue una parte primordial, por lo que se felicitó a los siguientes alumnos de la Licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por su participación: Armando Tlatelpa; Iliana; Soledad Benites; Emanuel; Ramiro; Itzel Aguilar; Abigail Amador; Itzel Santibáñez; Andrés Cortés; Alberto Vidal; Vianey Ríos; Sahian; y Tamara Quintero. Además, cada uno de ellos colaboró en la conducción y presentación de las conferencias, registro de asistentes, diseño y publicidad del evento, reporteros gráficos y logística en general.

Cabe señalar que durante la jornada todas las pláticas fueron gratuitas y se contó con el patrocinio de diversos negocios y el apoyo de autoridades del Ayuntamiento de Atlixco como el Ing. José Luis Galeazzi Barra, Presidente Municipal; y Edwin Luna, Presidente del Ayuntamiento de Huaquechula. Al finalizar cada charla, los asistentes pudieron gozar diariamente de un coffee break y de pasteles conmemorativos por parte de Pasteles Capy gracias al Mtro. Jesús Dorado Moctezuma.

Para concluir, el Lic. Raymundo López, Tutor de la Licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, anunció que debido a la respuesta de los jóvenes durante la semana, hará posible que se generen más eventos de ese tipo.