Semana Nacional del Emprendedor 2016 | | UNID

Alumnos de la UNID Sede Campeche y UNID Sede Tlalnepantla participaron activamente durante la semana.

Por: Yazmín Rosado y María Blandez

El pasado 3 de octubre, se llevó a cabo la Semana Nacional del Emprendedor 2016 en Expo Santa Fe en la Ciudad de México, lugar al que los alumnos de distintas licenciaturas de la UNID Sede Campeche y UNID Sede Tlalnepantla tuvieron la valiosa oportunidad de asistir.

Como principal objetivo, se buscó que los jóvenes de ambas sedes se informaran, aprendieran y conocieran los mecanismos que implementan las empresas nacionales y trasnacionales en sus negocios.

Algunos de los temas que se tocaron durante la semana fueron “Las Industrias del Futuro”, así como los financiamientos y la robótica, ya que se presentaron diversas conferencias enfocadas a las aplicaciones móviles, la nanotecnología, etc. Los estudiantes pudieron visitar diversos stands de las incubadoras y aceleradoras más destacadas a nivel nacional, con las cuales interactuaron y escucharon sus experiencias alrededor del mundo.

Asimismo, recorrieron los bancos más importantes que existen para analizar los micropréstamos y entender el papel que juega el INADEM en la creación y desarrollo empresarial.

Al finalizar la semana, los alumnos de ambas sedes concluyeron que en la edición 2016 los proyectos que se mostraron fueron mucho mejores que el año pasado y que encontraron más iniciativas para el impulso de jóvenes emprendedores.