Seminario en Educación Antidopaje en UNID Sede Taxqueña | | UNID

Los alumnos de la sede tuvieron la oportunidad de asistir al seminario en temas de aplicaciones de pruebas antidopaje.

Por: Mtra. Fabiola Baltazar / UNID Sede Taxqueña

Con el objetivo de proveer un conocimiento extra a los alumnos de la Licenciatura en Educación Física y Deporte de la UNID Sede Taxqueña, se les impartió el Seminario en Educación Antidopaje a cargo del Dr. Salvador Garayzar Abaroa, Subdirector de Investigación y Vinculación Académica de la CONADE; la M.C. María Teresa Griselda Fuentes Lara, Jefa de Departamento de Vinculación Académica de la Dirección de Medicina y Ciencias Aplicadas; así como Armando Arturo Alva González y Juan Alberto Vargas Altamirano, Oficiales de Control de Dopaje.

Al seminario asistieron 33 alumnos, los cuales abordaron temas sobre el Programa Mundial Antidopaje y el Proceso de Control de Dopaje. Además, conocieron un poco más sobre los antecedentes históricos,  la lista de sustancias y métodos prohibidos, y las consecuencias que tiene para la salud el empleo de fármacos o sustancias estimulantes para potenciar artificialmente el rendimiento de los deportistas. También, pudieron revisar ejemplos de reconocidos deportistas de talla mundial que han estado involucrados en problemas de dopaje.

El seminario concluyó con rotundo éxito, por lo que se acordó que las conferencias se darán de manera regular en la sede para actualizar el conocimiento de los estudiantes, aparte de formarlos como personas y atletas que lleven a cabo un juego limpio.