Select Page

Adriana Gabriela
Carter García

Campus Obregón
Lic. Ciencias y Técnicas de la Comunicación (2014)

Adriana Gabriela Carter García, quien estudió la Licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación (2014), forma parte de las filas del Instituto Armado como Militar, miembro del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos de la Secretaría de la Defensa Nacional. Es Soldado Auxiliar Oficinista y Vocero perteneciente a la 4/a. Zona Militar, ubicada en Hermosillo, Sonora.

Sus funciones asignadas son la coordinación y desarrollo de eventos cívicos y militares, relaciones públicas con funcionarios y organizaciones civiles, redacción de comunicados de prensa, coordinación con medios de comunicación para la cobertura de eventos y difusión de boletines informativos, toma de fotografías durante eventos oficiales y difusión interna de bibliografía militar.

“No importa dónde nos encontremos desenvolviéndonos profesionalmente, ya que el tener siempre una motivación, en mi caso muy personal, “mi hijo”, quien me inspira a desempeñarme correctamente en todos los ámbitos, proporcionándome diariamente las ganas de querer ser mejor ser humano, para mí han sido el ingrediente principal del éxito obtenido hasta el momento; querer, insistir, persistir, resistir y jamás desistir de mis sueños, estar siempre consiente que los límites son propios y solamente uno decide hasta dónde quiere llegar.

Prepararme profesionalmente y culminar mi formación académica con el apoyo de cada uno de mis docentes y compañeros en las distintas materias que contemplan el plan de estudios de la licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la UNID, ha sido una pieza clave en mi carrera profesional, misma que me ha permitido estar en mi actual situación formando parte de las filas del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, donde desde hace 4 años la Secretaría de la Defensa Nacional me ha dado la oportunidad de desempeñarme como vocera de la 4/a. Zona Militar, puesto en el cual realizo las actividades inherentes a mis estudios y pongo en práctica cada uno de los conocimientos adquiridos en las aulas de la UNID”.