"Solidaridad sin Fronteras" | | UNID
Select Page

La UNID Sede San Luis Potosí realizó un congreso con diversas actividades para crear conciencia sobre la migración.

Por. María Altamirano / UNID Sede San Luis Potosí

 

Con el objetivo de crear conciencia y sensibilizar a la comunidad estudiantil, así como a la población en general, la Coordinación de Integración de la UNID Sede San Luis Potosí, la Licenciatura en Diseño e Industria del Vestido de la sede, y el Instituto de Migración y Enlace Internacional, realizaron el congreso “Solidaridad sin Fronteras”, el pasado 17 de octubre.

A través de un foro de expertos en migración como la Dra. Ileana Sorolla proveniente de Cuba; la Dra. Eliana Cárdenas de Colombia; y el Pbro. Lic. Rubén Pérez de México, se buscó humanizar a los asistentes sobre el tema de la migración. Además, se llevó a cabo una pasarela en la Cineteca Alameda por parte de los estudiantes para colaborar y ayudar a la casa del migrante.

Entre los participantes estuvieron alumnos, investigadores y población en general, sumando alrededor de 700 personas. Durante el evento, se contó con la compañía del Lic. Oscar Roberto Aguilar Inestroza, Cónsul de Honduras; el Lic. Milton Atil Chinchilla Peraza, Cónsul de El Salvador; la Dra. Gloria Serrato, miembro de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas en S.L.P; así como el Pbro. Rolando Maldonado Salas, Director de Cáritas Arquidiocesana y Comisionado para la Pastoral Social.

Cabe señalar que los alumnos recolectaron cerca de 800 donaciones en especie de alimentos, ropa, productos de limpieza y agua embotellada para la casa del migrante. Sin duda, fue una experiencia importante para todos los participantes, los cuales voltearon su mirada para reconocer y ver al migrante como un ser humano con dignidad y derechos.