Subrata Bhowmick imparte taller de "Gráfica y Textil" | | UNID
Select Page

El famoso diseñador hindú impartió un taller a los alumnos de la UNID Sede San Luis Potosí.

Por: Adriana González / UNID Sede San Luis Potosí

 

Durante las primeras semanas de octubre, la UNID Sede San Luis Potosí llevó a cabo el taller “Gráfica y textil”, impartido por Subrata Bhowmick, diseñador hindú. Además, como parte del Bienal Internacional, la Licenciatura en Diseño e Industria del Vestido de la sede fungió como uno de los lugares específicos para el gran evento. 

En el taller de costura se dieron cita personas interesadas por la moda, originarias de diferentes estados del país como Puebla, Veracruz y Guanajuato. El taller consistió en diseñar prendas que resaltaran texturas y colores icónicos de alguna cultura o región, cada uno trabajó con cuadernillos y sistemas digitales.

El diseñador Subrata destacó la importancia de generar un mercado local sin tener que intervenir en otras culturas ajenas, con el fin de realzar lo valioso de la cultura mexicana. Patricia Montoya, anfitriona del evento, compartió algunas de las experiencias del ponente, ya que su trayectoria a nivel mundial lo ha posicionado como uno de los diseñadores más importantes de la India y ha sido ganador de algunos premios por sus piezas que guardan una línea cultural.