Taller de Pruebas Psicométricas en UNID Sede Tizimín | | UNID

La sede organizó un taller para alumnos acerca de la utilización de pruebas psicométricas en la selección de personal en una empresa.

Por: Wendy Medrano / UNID Sede Tizimín

Con el propósito de brindar más herramientas y facilitar un mayor crecimiento académico en los alumnos, la UNID Sede Tizimín llevó a cabo el pasado 2, 3 y 5 agosto el Taller de Pruebas Psicométricas para los estudiantes de la Licenciatura en Psicología Organizacional.

El objetivo del taller fue que los alumnos pudieran aplicar e interpretar las pruebas correspondientes a personalidad, inteligencia, estilos de vida, valores y aptitudes para realizar un proceso de selección de personal óptimo en una empresa de acuerdo a las necesidades de la organización o institución y al perfil del puesto correspondiente.

El conocer y aplicar las pruebas permite detectar factores no evidentes al momento de la entrevista oral, por lo que al llevarlas a cabo se podrá integrar al personal de manera satisfactoria a la empresa para que contribuya a un mejor desarrollo dentro de ella.

Ahora que los alumnos cuentan con el conocimiento para realizar ese tipo de análisis, podrán desempeñarse mejor si en un futuro laboran en el área de recursos humanos de alguna compañía.