"Taller para Varones de Reeducación contra la Violencia" | | UNID

La UNID Sede Saltillo dio por terminado el taller que busca manejar adecuadamente la violencia y solución de conflictos.

Por: Martha Gonzalez / UNID Sede Saltillo

La UNID Sede Saltillo dio por finalizado el “Taller para Varones de Reeducación contra la Violencia”, que se realizó en conjunto con la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado.

El curso tuvo una duración de 20 semanas, en las cuales un grupo de estudiantes de distintas licenciaturas fueron capacitados por personal especializado de la dependencia gubernamental, sobre el manejo adecuado de la violencia y la solución de conflictos.

Mediante sesiones semanales, pudieron comprender la manera en que el problema de la violencia tiene sus orígenes en muy diferentes causas como la cultura, la educación, la influencia de la sociedad y la personalidad. También, entendieron la importancia de manejar adecuadamente las emociones, desarrollar habilidades para la negociación y la condición de género.

Este curso se imparte de manera anual y en esta ocasión la sede Saltillo fue la elegida en recibir los beneficios de la capacitación. Los alumnos de manera voluntaria conocieron a fondo sobre la temática  y se vieron beneficiados del contenido del taller.

El día de la clausura les fue entregado a todos los participantes un diploma a manos del Mtro. Alejandro de la Garza Ransom, Director de la sede, y del personal de la Secretaría de Salud.