Tercer Torneo Blitz de Ajedrez | | UNID

UNID Sede Playa del Carmen organizó el torneo donde participaron 26 jugadores de diferentes preparatorias.

Por: Nayeli Seda / UNID Sede Playa del Carmen

Con la intención de retomar una actividad de interés social y deportiva, se organizó el pasado mes de noviembre, el tercer Torneo Blitz de Ajedrez, en la UNID Sede Playa del Carmen.

En dicho torneo participaron alumnos del Centro Tecnológico del Mar (CETMAR), Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos de Quintana Roo Plantel Playa del Carmen (CECYTE II) y de la Universidad de Quintana Roo (UQROO), quienes estuvieron acompañados de sus familiares, y del biólogo José Cohuoh Pech, Director del CECYTE II.

Antes de comenzar, Francisco Schultz, Árbitro Oficial, agradeció a la UNID por abrir ese tipo de espacios y llevar a cabo el tercer torneo.

Con el objetivo de convivir y prepararse para la competencia nacional 2017, los 26 participantes jugaron como profesionales, aplicando sus mejores estrategias y conocimientos ante el oponente, demostrando su verdadera pasión ante uno de los juegos más antiguos y la recreación más jugada en el mundo.

Sin duda alguna, fue una experiencia maravillosa que se disfrutó por el desarrollo de nuevas estrategias, la capacitación y práctica.