Tienen espacio especial durante la Semana del Emprendedor | | UNID

Los alumnos de la UNID Sede Toluca fueron invitados a asistir a dos conferencias y un taller especial.

Por: Irma Contreras / UNID Sede Toluca

Los estudiantes de la Licenciatura en Administración de Empresas, asistieron el pasado 6 de octubre a la Semana del Emprendedor en la Ciudad de México con el objetivo de analizar las herramientas de financiamiento y procedimientos para iniciar una empresa. En el lugar, recibieron una invitación especial por parte del FIRA para que participaran en dos conferencias y un interesante taller.

Gracias a la invitación, 40 alumnos de la sede pudieron ampliar sus conocimientos en temas de empresas. La primera conferencia se llamó “Crowdfunding”, ya que explicaba la manera en que se recaudan fondos y la importancia de participar en proyectos de responsabilidad social.

Las otras pláticas fueron exclusivamente para la UNID Sede Toluca y las impartió la Mtra. Laura Méndez, Directora de Estudios y Evaluación de Proyectos del FIRA. Allí, se habló sobre los procedimientos y financiamientos que brinda la institución para las actividades agropecuarias.

Asimismo, conocieron a la Act. Marielena Solís Flores, Emprendedora Incubada por el INADEM y Fundadora de Sorégano con el apoyo de la Universidad de Yucatán. La empresaria compartió las experiencias que ha vivido con las Instituciones Gubernamentales en su papel de emprendedora.

Por último, los jóvenes tuvieron la oportunidad de tomar el “Taller de Café, Mezcal y Jamaica”, a fin de aprender la forma en que una comunidad organizada puede buscar la sustentabilidad.