UNID presente en el 5° Congreso Nacional del Hospital Psiquiátrico Infantil | | UNID

Estudiantes de la UNID Sede Taxqueña acudieron al congreso titulado “Experiencia y Trascendencia”.

Por: Verónica Suárez / UNID Sede Taxqueña

El pasado 19 y 20 de octubre, estudiantes de la Licenciatura en Psicología Organizacional de la UNID Sede Taxqueña, acudieron al 5° Congreso Nacional del Hospital Psiquiátrico Infantil “Dr. Juan N. Navarro” titulado “Experiencia y Trascendencia”.

El congreso fue llevado a cabo en el auditorio “Dr. Raoul Fournier Villada” de la Facultad de Medicina de la UNAM, donde se abordaron temas como “El trastorno bipolar en niños”, presentado por el Dr. Boris Birmaher de la universidad de Pittsburg; “La esquizofrenia en adolescentes y su manejo terapéutico desde una visión multidisciplinaria”, El suicidio en poblaciones vulnerables y el estilo de afrontamiento de los padres”, además de casos clínicos para enriquecer las ponencias. Asimismo, se presentó el libro “Los padres que deseaban concebir un príncipe y tuvieron una cenicienta”, por parte del Dr. Gregorio Katz Guss, pionero de la psiquiatría en México.

Posteriormente, se relató la historia de la psiquiatría en México desde la Castañeda y la creación del Hospital Psiquiátrico Infantil.

La visita de los estudiantes cumplió los objetivos planteados, como identificar las alteraciones de la atención, percepción, emoción, memoria y motivación en casos reales de niños y adolescentes, la adquisición de conocimientos relacionados con los procesos de investigación científica, la identificación de los diferentes trastornos que se presentan en la infancia, entre otros.

Al culminar el congreso, los estudiantes del primero, cuarto y séptimo cuatrimestre se mostraron contentos por su participación en este evento, ya que fortaleció sus áreas de conocimiento.