UNID Sede Chetumal se integra a campaña por los Derechos Humanos | | UNID

La Directora de la sede junto con la comunidad universitaria participaron en la campaña por la lucha de los Derechos Humanos.

Por: Guillermo Silva / UNID Sede Chetumal

Harley Sosa Guillén, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo; y Eugenia Solís, Diputada local; acompañaron a la Prof. Alma Rosa Freyre, Directora de la Asociación Civil Pro Dignidad Universal A.C.; en la presentación de varios murales alusivos a la salvaguarda de los derechos humanos, los cuales pueden ser observados en distintos puntos de la ciudad de Chetumal. La Mtra. Libertad Mena Sánchez, Directora de la UNID Sede Chetumal, expresó su beneplácito acerca de que la comunidad estudiantil pueda participar en iniciativas de este tipo colaborando en la realización de los murales.

Asimismo, mencionó que la actividad enriqueció el horizonte formativo y humano de alumnos, profesores y personal administrativo. También, agradeció a Pro Dignidad Universal A.C. por el fructífero trabajo que ha realizado en conjunto con la UNID gracias al convenio de colaboración que firmaron desde hace algunos años.

El acuerdo ha permitido que los estudiantes de las 11 licenciaturas de Modalidad Escolarizada y 3 de Plan Ejecutivo que oferta la sede Chetumal, puedan realizar durante su Estadía Empresarial proyectos de apoyo social y difusión de los valores que implementa Pro Dignidad Universal A.C., lo cual les deja una invaluable experiencia a los futuros profesionistas egresados.

Además de ese proyecto, han trabajado en cuestiones de capacitación, cursos, talleres para difundir los valores, presentaciones de libros y actividades de sensibilización como los murales de los derechos humanos.

Igualmente, la sede ha colaborado regularmente con la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (CDHEQROO) en un espacio de difusión para las tareas de defensa y protección de los derechos fundamentales e incluso la universidad ha sido anfitriona en sus instalaciones para la toma de diplomados sobre dicho tema.

Acerca de las alianzas, la Mtra. Mena Sánchez recordó que el modelo educativo de la UNID se basa en una formación humanista que busca egresados que transformen de manera positiva el entorno personal y laboral donde se desenvuelvan.