UNID Sede Saltillo Celebra el Día de San Patricio | | UNID

La conmemoración se debe a San Patricio, quien nació en 387 en Kilpatrick, Escocia.

Por: Alicia de Velasco y Alva Barrón / UNID Sede Saltillo

En el marco de la celebración de San Patricio alumnos de la UNID Sede Saltillo organizaron actividades relacionadas a la fecha, el pasado 17 de marzo.

La conmemoración se debe a San Patricio, quien nació en 385 D.C. en Kilpatrick, Escocia. Cuenta la leyenda que piratas irlandeses tomaron prisionero al joven Patricio de 16 años y lo vendieron como esclavo.

Posteriormente, pasó seis años en Irlanda; en donde más tarde, logró fugarse y se marchó a Francia para prepararse como sacerdote.
A los 46 años de edad decidió volver a Irlanda para evangelizar a sus habitantes; donde permaneció casi tres décadas, hasta su muerte el 17 de marzo del año 461.

También, se dice que San Patricio explicaba el misterio de la Santísima Trinidad usando un trébol de tres hojas, por eso se relaciona esta planta y su color a la celebración.

En estas festividades se acostumbra hacer desfiles, misas, vestir verde o portar alguna prenda del color. Por lo que además de investigar sobre el tema los estudiantes de la sede, realizaron manualidades relacionadas con los símbolos que él representa, para así aprender acerca de este día de una manera diferente.

Este día nuestros alumnos de la UNID sede Saltillo realizaron actividades relacionadas con la fecha, buscaron información sobre el tema y conocieron quien fue St. Patrick, de esta manera aprendieron acerca de éste día de una manera amena y diferente.