UNID y BBVA Bancomer crean alianza de vinculación que impulsará la empleabilidad | | UNID

Con esta alianza, los estudiantes podrán tener mayores experiencias a su egreso.

Por: César Fco. Cárdenas Dávila

Con el propósito de fortalecer la empleabilidad de los estudiantes UNID, nos vinculamos con la empresa BBVA Bancomer, quienes colaborarán con nosotros en diferentes actividades y estrategias con la finalidad de ofrecer experiencias laborales a nuestros estudiantes a nivel nacional.

“Es imperativo para una institución como BBVA Bancomer vincularnos con instituciones educativas con el fin de atraer al mejor talento y posicionarse como marca empleadora entre los jóvenes universitarios; de hecho, la UNID se encuentran en el top10 a nivel nacional con más egresados colaborando en BBVA Bancomer”, señaló la Lic. Tania Hernández, Subdirectora de Vinculación Universitaria y Atracción de Talento de BBVA Bancomer.

UNID participará en diferentes actividades organizadas por la empresa, dentro de las que se encuentran:

• Programa Embajadores: Se invita a grupos de jóvenes universitarios a vivir la experiencia BBVA Bancomer, ya sea en sus instalaciones o en la universidad, a través de charlas, open day en la torre BBVA Bancomer, entre otros.
  • Job Shadow: Programa que da a los alumnos más destacados la oportunidad de conocer el día a día de un líder en el área de mayor interés para ellos. Los alumnos trabajarán por un día en las instalaciones de la empresa.
  • Día BBVA en el Campus: Un día exclusivo para que la empresa visite el campus, donde tendrán la oportunidad de impartir talleres de educación financiera, conferencias, dinámicas y el aula móvil Bancomer.
  • Ferias de Reclutamiento/Bolsa de trabajo: La empresa se comprometió a participar en algunas de las Ferias que realizarán los Campus el próximo verano.

Para comenzar con nuestra alianza, la empresa invitó a 20 alumnas del Campus Tlalnepantla al “Women’s Day” en la Torre BBVA Bancomer de Paseo de la Reforma, un evento anual enmarcado en el Día Internacional de la Mujer, con el objetivo de participar en talleres y conferencias de altas directivas de la empresa en temas de innovación, desarrollo tecnológico, formas de trabajo, responsabilidad social, programas de talento joven, educación financiera y mucho más.

De igual forma, dos de los mejores alumnos del programa Dual de Administración y Dirección Empresarial del Campus Tlalnepantla participaran en el programa “Job Shadow” adquiriendo la experiencia de trabajar como sombra de un directivo de la empresa. Por su parte Campus Guadalajara tiene programadas conferencias en el Campus por parte de BBVA Bancomer.

Estamos confiados que muchos Campus comenzarán a impulsar estas actividades en sus ciudades.