Viajan para conocer la historia de la Guerra de Castas | | UNID

Estudiantes del Bachillerato UNID Cancún visitaron los municipios de Felipe Carrillo Puerto y Bacalar para reforzar conocimientos.

Por: Natalia Luna / Bachillerato UNID Cancún

El pasado sábado 12 de noviembre, los alumnos del quinto semestre del Bachillerato UNID Cancún, realizaron un viaje hacia los municipios de Felipe Carrillo Puerto y Bacalar, como parte de la materia de Historia y Geografía de Quintana Roo, con la finalidad de reforzar sus conocimientos acerca de la Guerra de Castas.

Durante el viaje, visitaron el Santuario de la Cruz Parlante, la Laguna de Siete Colores y el Fuerte de San Felipe, en donde recorrieron el museo que ahí se encuentra. Los estudiantes estuvieron acompañados por un guía durante su recorrido, el cual les explicó las causas de la guerra por las diferencias sociales, económicas y políticas entre la población criolla, mestiza y maya en la península de Yucatán, la cual duró más de 50 años.

Asimismo, conocieron el canal de los piratas y aprendieron más sobre la llegada de piratas franceses, holandeses y africanos. Visitaron las murallas que defendían el fuerte con estructuras de piedras, las cuales aún siguen intactas después de 279 años, y hoy en día es un museo declarado Patrimonio Histórico Nacional.

Además de enriquecer el aspecto académico, los estudiantes convivieron entre ellos y con parte de la población de estas ciudades, con lo que pudieron apreciar la calidez de la gente del sur de Quintana Roo.