Select Page
Consolidarse en todo el país con una imagen institucional reconocida como una alternativa de educación superior de calidad, al formar profesionales y técnicos superiores universitarios, líderes en sus áreas de conocimiento, con una sólida preparación ética que responda a las necesidades de las instituciones y empresas. De acuerdo con su misión y visión, el Sistema UNID contempla cinco propósitos fundamentales:

  1. Ofrecer alternativas educativas de calidad con programas académicos y un modelo de formación integral que permitan el desarrollo de competencias profesionales en sus estudiantes, para su incorporación a corto plazo en los sectores productivos y de servicios, tanto públicos como privados.

 

  1. Formar egresados con una educación polivalente que combine la enseñanza en el aula, taller o laboratorio, con la realización de prácticas y estadías en empresas.

 

  1. Formar egresados cuyas facultades, capacidades y habilidades faciliten su inserción y adaptación en los diversos entornos laborales.

 

  1. Formar egresados que asuman responsablemente la tarea de construir una sociedad según los auténticos valores humanos, como líderes profesionales responsables y comprometidos con las demandas de su entorno laboral y social.

 

  1. Lograr la excelencia académica fundamentada en los resultados de la investigación educativa, así como la integración de los recursos y materiales tecnológicos, informáticos y didácticos.
UNID