Visitan la Casa de la Cultura Jurídica | | UNID

Alumnos de la UNID Sede Cd. Obregón visitaron el lugar como complemento de la materia de Derecho.

Por: Massiel Casillas / UNID Sede Cd. Obregón

Conocer los procesos jurídicos y las instalaciones de la Casa de la Cultura Jurídica “Ministro Gilberto Valenzuela Galindo”, fue el objetivo principal de la visita de los alumnos de quinto cuatrimestre de la Licenciatura en Derecho de la UNID Sede Cd. Obregón.

El pasado mes se llevó a cabo el recorrido guiado por el Lic. Daniel Cebreros, como parte del programa “La Universidad Va a la Casa”, en donde los estudiantes conocieron las diferentes áreas de las cuales se encuentran dos salones inteligentes para juntas, reuniones, conferencias, etc.

También conocieron la biblioteca, en la cual la Casa cuenta con el más grande y completo acervo bibliográfico que encontrarán en la región. Todo esto fue complemento de la asignatura de Derecho Administrativo a cargo del Maestro Jesús Armando Galindo.

*Las casas de la Cultura Jurídica son centros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, las cuales se encuentran en todos los estados de la república. Su objetivo en común es atender a los servidores públicos adscritos a los diversos órganos jurisdiccionales del Poder Judicial de la Federación, a la comunidad jurídica y a la sociedad en general, mediante el otorgamiento de información jurídica, y dándoles a conocer sus derechos, para así dar acceso a la justicia federal y fortalecer el Estado de Derecho en el país.